Una investigación llevada a cabo por científicos japoneses concluye que los ancianos que beben varias tazas de té verde al día son menos propensos a sufrir depresión, probablemente debido a un químico que contiene y que hace sentirse bien.
El doctor Kaijun Niu, de la Escuela Universitaria de Tohoku, y algunos compañeros de equipo descubrieron que las personas mayores de 70 años y que bebían hasta 4 tasas de te diarias, reducían sus problemas psicológicos y eran un 44% menos propensos a sufrir depresiones.
El té verde es consumido de forma generalizada en muchos países asiáticos.
El estudio se realizo entre 1.058 personas de ambos sexos, todos con un buen estado de salud.
488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban de dos a tres tazas diarias, y el resto dijo tomar una o menos.
Los científicos vieron que las personas que consumían 4 o mas tasas de te tenían menos indicadores depresivos y tenían menos problemas psicológicos, el resultado del estudio se vio bastante influenciado en parte por este binomio personas<> tazas de te, y asociaron un componente del te verde, el aminoácido teanina, que tiene un efecto tranquilizante en el cerebro, y produce este efecto tan beneficioso a las personas que lo consumen.
Aunque hay que confirmar al 100% todo apunta a que es el consumo de este te el que causa este efecto en los voluntarios del estudio.
Así que a partir del 2010 los de Starbucks se van a cagar y no venderán tanto café.