Según un estudio realizado por científicos holandeses y publicado en 'Journal of Epidemiology and Comunity Health', tomar medio vaso de vino al día puede ser suficiente para incrementar la expectativa de vida en cinco años, al menos en los hombres. Eso si pasarse de esta dosis también perjudica la salud seriamente y reduce la esperanza de vida. El estudio se ha realizado sobre 1.373 hombres durante 40 años, y el resultado ha desvelado que aquellos que bebían la dosis justa de vino aumentaban su longevidad. El estudio tambien revela que otra bebida con mayor grado de alcohol perjudica la salud aun tomandose en las misma proporciones. También dice que el vino es mejor que la cerveza, al poseer menos graduación alcohólica, aunque destaca que la cerveza también posee beneficios.
Y como dice Manolo Escobar en una de sus canciones: "!VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!