Las nueces aportan ácidos grasos esenciales omega-3, antioxidantes y fitoesteroles. Esto se sabia hasta ahora, lo que no se sabia es que reducía la aparición de cáncer de pecho, el tamaño de los tumores y las glándulas afectadas, esta es una conclusion a la que llego la doctora Elaine Hardman, una de las autoras del estudio que se presento en la reunión anual de la AACR FOUNDATION. La autora del estudio que se realizo en una universidad de medicina de EEUU declaro que el estudio no se había llevado acabo sobre personas sino sobre animales, pero indico que con estos resultados se podía ser muy optimista sobre el resultado que daría en las personas, la doctora también indico que el consumo de nueces junto con una dieta equilibrada y sana reducía la aparición de enfermedades crónicas.